La Oreja de Van Gogh: compra-venta entradas concierto, precios, fechas…

La Oreja de Van Gogh
La Oreja de Van Gogh: Bibliografía, discografía, álbumes, próximos conciertos, fechas, lugares, precio de entradas…
   MENÚ

Próximos conciertos de La Oreja de Van Goth, giras, venta de entradas, fechas, lugares, precio de las entrada, descuentos…

Las entradas del concierto de la Oreja de Van Goth las puedes conseguir en la web oficial de la banda, clicando Aquí.

Ahí podrás ver los precios según el lugar que ocupes en el concierto.

Bibliografía La Oreja de Van Gogh

Dentro de la cultura musical española hay una infinidad de géneros como la bossa-nova y la rumba que guardan la esencia de esta cultura. Sin embargo, en lo que respecta a música pop rock, los españoles estamos un poco faltos de talento. Si bien hemos sabido explotar nuestros talentos, pero ha faltado siempre un grupo que dé él plus.

Sin embargo, uno de los pocos grupos musicales de renombre en la cultura pop rock española es sin dudas La Oreja de Van Gogh. Este grupo musical se creó en 1996 cuando Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabi San Martín, Haritz Garde y Amaia Montero decidieron formarlo.

Aunque los orígenes de esta banda tienen mucha más historia, antes de fundarse en 1996, los hombres de la banda habían conformado un grupo llamado Los Sin Nombre. Este grupo tenía algunas canciones que posteriormente emigraron a la nueva cantante Amaia Montero.

La llegada de Montero le dio una nueva imagen a la banda. Los hizo ser diferentes ya que hasta entonces no había una agrupación de rock que contara con una mujer como vocalista. Sin embargo aún así debieron esperar un tiempo más para llegar a la fama que tienen hoy.

Si bien la banda llegó a ser sumamente influyente en España y cada concierto que hacían llenaba.

Incluso llegaron a participar en eventos tal importante como el Festival de la Orquídea en Venezuela y el de Viña del Mar en Chile. Dos escenarios en donde el publico elige ganador, y ellos se llevaron el más grande de todos, esto demuestra el cariño y respeto que genera la banda en aquellas tierras.

Pero no todo ha sido alegría. En el año 2008 tuvieron una gran pérdida que generó posiblemente el bajón, cuando la vocalista Amaia Montero decidió separarse del grupo para iniciar su carrera como solista. Esto provocó que la banda disminuyera su popularidad hasta el punto de creerse que se había separado.

Sin embargo, unos años más tarde volvieron a encontrar la luz. En 2011 lanzaron su disco Cometas por el Cielo, en donde presumían de nueva vocalista, Leire Martínez. Con esta nueva incorporación la banda encontró una voz nueva tan buena como la anterior.

Vida artística de la agrupación La Oreja de Van Goth

Desde el mismo momento de su nacimiento, su popularidad se propaga por toda Latinoamérica, así como por Estados Unidos y por otras latitudes como por ejemplo Europa en países como Italia y Francia, no obstante en los últimos  países nombrados no han contado con mucha trascendencia.

Ello se debió en gran medida a lo que sería la desacertada promoción creada por las dificultades económicas que tienen que ver con el año 2008 o  tal vez por la coincidencia que hubo con la separación de Amaia, vocalista del grupo La Oreja de Van Goth.

A pesar de todas las señaladas contrariedades, La Oreja de Van Goth ofreció dos conciertos en París.

Sencillos más sonados de La Oreja de Van Goth

A lo largo de su carrera han alcanzado obtener el #1 en los distintos países con temas tales como: Soñaré, Rosas, El 28, Cuéntame al oído, Paris, 20 de Enero, Soledad, Dulce locura, Muñeca de trapo, El primer día del resto de mi vida, entre muchos otros sencillos que han logrado posicionarse en los primeros lugares.

Cabe destacar en este orden de ideas que Van Goth ha conseguido la venta de más de 8 millones de discos hasta llegar a transformarse en el grupo español que ha logrado en este siglo la mayor de sus ventas.

Del mismo modo, han sido premiados con distintos galardones, dentro de los que figuran: Grammy Latino, así como los MTV Europa o también la Gaviota de Plata del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Durante su trayectoria profesional en la música, La Oreja de Van Goth posee en su poder una suma bastante considerable de álbumes durante su recorrido musical en el país español.

Si te gustó esta publicación, compártela en las redes sociales: fabebook, twitter... Es gratis! 😉

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail